BIO

Nuestra historia

2010
2011
2012
2013
2014
2015
2010

Pura Mandanga después de un nutritivo rodaje callejero graba una maqueta con el nombre de “Todo o nada” en formato acústico,con colaboraciones de lujo, y dando de que hablar.

2011

En este año la banda se completa hasta conseguir prácticamente su formación actual, dando todos los conciertos que pueden, y removiendo las entrañas del panorama musical alicantino.

2012

2012 es un año muy importante para la banda puesto que en mayo de ese mismo año sacan su primer disco “Especie Animal”, un trabajo producido por Jaume Mira cargado de ska y reggae, muy solido con el que andarían dando conciertos cada vez mas importantes.

2013

La banda sigue inmersa en su gira “Especie Animal” presentándolo por todos los escenarios donde no dejaban indiferente a nadie.

2014

La gira no termina y “Pura Mandanga” no para de viajar haciendo lo que mas les gusta, pero hay ideas nuevas y el grupo decide meterse a estudio para grabar lo que sería su segundo disco.
En este mismo año entra al terreno de juego como guitarrista Paco Alemany procedente de Mugroman.

2015

En 2015 lanzan su ultimo disco “Entre la tierra y el mar” donde realmente se puede entender lo que Pura Mandanga quiere ofrecer, música cargada de emoción y consciencia, pero sin dejar de lado el ambiente festivo y reivindicativo que les caracteriza.
Se embarcan en la gira “Entre la tierra y el mar 2015/16” para no dejar a nadie con el culo planchando el sillón.

BIOGRAFIA

Pura Mandanga es un grupo de música formado en Alicante alrededor del año 2010, desde su comienzo la banda ha buscado una conjunción de estilos tan emocionantes como potentes.

La banda está formada por: Iván Serrano (Billy) a la guitarra, voz principal y composición de las letras, Juan Manuel Ramos al bajo, Kevin Mendes a la percusión latina, Dani Beng a la batería, Adrián Berenguer al saxo y Paco Alemany a la guitarra eléctrica. A sus espaldas más de 300 conciertos en los 5 años de formación.

En 2010 la banda graba una maqueta de nombre “Todo o nada” con el fin de darse a conocer por la zona, con un formato acústico grabado en los estudios Sacramento de Alicante.

Especie Animal” es el titulo de su primer disco, que salió el 4 de mayo de 2012, en este disco la formación demostró un control y una calidad notable, lo que hizo que realizaran una gran cantidad de conciertos por toda la península.

En 2015 Pura Mandanga saca “Entre la tierra y el mar” su último disco en el que se nota una gran evolución, sus potentes directos y su sensibilidad se unen en una mezcla explosiva que no dejara indiferente a nadie.

Letras reflexivas y buen gusto es lo que les caracteriza, conciertos llenos de teatro, siempre intentan sorprender con algo y el público disfruta con cada directo como si fuera el primero, viajando por estilos que van desde la bossa-nova hasta el rock, pasando por la cumbia, el ska o el reggae mas pesado.